Instax Mini 9: Reseña, Características y Opiniones

Instax Mini 9: Reseña, Características y Opiniones
5 (100%) 1 vote[s]

Al igual que la exitosa lectura preparatorio, además la Instax Mini 9 es una pequeña maravilla del diseño pop que encantará a los amantes del carácter “vintage” más que a los fanáticos del «técnicamente impecable».

Oferta
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
823 Opiniones
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
  • Tiene espejo para selfies
  • La lente macro de aproximación ¡puedes hacer fotos de cerca (35cm)
  • Dispone de dial de ajuste del brillo
  • Incluye una correa a juego y un sticker de regalo

Instantánea, tal como se usaba en los primaveras setenta y en la término próximo, la nueva “pequeña” de la casa Fuji ofrece la encantamiento inestimable de tener inmediatamente, en papel, los disparos de un momento recién capturado.

Sí, porque lo que no sabe dar en términos técnicos, la Instax Mini 9 lo da en términos de satisfacciones… creativas.

Una única advertencia: no se cometa el error de comparar este utópico utensilio tecnológico con las cámaras de fotos más sofisticadas, ya sean réflex, compactas o mirrorless.

De hecho, aunque se alcahuetería de una cámara técnicamente avanzadilla, puedes compararla técnicamente solo con otras cámaras instantáneas similares.

El design de la Instax Mini 9

Comparada con la preparatorio Mini 8, el tamaño y el peso no han cambiado: con la plástico de memoria y las baterías insertadas, alcanza un total de 350 gramos.

Adicionalmente, la Instax Mini 9 tiene un cuerpo de 116 x 118.3 mm y una profundidad de 6,8 centímetros. Por lo tanto, no es positivamente una pequeña compacta.

El nombre “mini”, es evidente, no está relacionado con las dimensiones del cuerpo de la cámara, sino con el formato de las imágenes impresas.

Los colores disponibles son 5:

  • Flamingo Pink
  • Lime Green
  • Cobalt Blue
  • Smoky White
  • Ice Blue

5 nuevas variaciones de colores, cada vez más pop: el verde lime y el garzo cobalto son definitivamente los colores más impactantes. Los otros tres colores se han suavizado, con tonos suaves que tienden a pastel.

La Mini 8 ofrecía más colores, pero esto no significa que hubo un paso antes.

Los matices fluo y los tonos pastel hacen que la Instax Mini 9 sea incluso más cool.

El diseño vintage del cuerpo de la cámara permanece, pero los nuevos colores hacen que sea más “tercer milenio”: un utensilio valentísimo.

Sobre el funcionamiento del cuerpo de la cámara, hay poco que proponer:

  • Frontalmente encontramos el flash y el pulsador del obturador
  • En la parte superior está la ranura de salida de las fotografías
  • Detrás está la puerta de recarga de las hojas.
  • Todo es muy simple y tratable de usar.
Oferta
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
823 Opiniones
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
  • Tiene espejo para selfies
  • La lente macro de aproximación ¡puedes hacer fotos de cerca (35cm)
  • Dispone de dial de ajuste del brillo
  • Incluye una correa a juego y un sticker de regalo

Instax Mini 9: características técnicas

 Cuando sale una nueva lectura, es forzoso comparar el maniquí preparatorio con el nuevo.

En cuanto a la Instax Mini 9, hay que señalar que no ha habido una verdadera revolución en comparación con el maniquí agresivo hace casi cinco primaveras.

Dicho esto, hay algunas innovaciones que han hecho que la instantánea de casa Fuji sea aún más poderosa que la lectura preparatorio.

  • La nueva Instax Mini 9 ha sido equipado con una monóculo close-up adicional que permite una maduro creatividad, ya que permite la creación de fotografías en modo macro, a una distancia muy corta.
  • Otra novedad es el enfoque más con destino a las redes sociales: mientras que para la lectura 8 había la escazes de comprar un circunstancial de selfies, este maniquí ha integrado una monóculo para poder tomar fácilmente todos los autorretratos que quieras.
  • Los comunicados de prensa oficiales de Fujifilm hablan de un nuevo modo: High-Key. Nos parece pero que el maniquí preparatorio ya tenía una función para tomar imágenes más brillantes, especialmente en lo que respecta a los retratos.

Oferta
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
823 Opiniones
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
  • Tiene espejo para selfies
  • La lente macro de aproximación ¡puedes hacer fotos de cerca (35cm)
  • Dispone de dial de ajuste del brillo
  • Incluye una correa a juego y un sticker de regalo

El color Flamingo Pink con el espejo selfie colocado al costado de la monóculo. En el paquete de la nueva Instax Mini 9 además encontrarás una correa para la muñeca de lunares.

Al igual que en la lectura preparatorio, la Instax Mini 9 no se puede controlar con una configuración manual: esto limita su versatilidad pero hace que su precio sea, posteriormente de todo, accesible.

Los modos de exposición son 4:

  • Indoors f/12.7 para los disparos en el interior
  • Cloudy f/16 cuando el firmamento está nublado y hay poca iluminación
  • Sunny, Slightly Cloudy f/22, parcialmente nublado
  • Sunny and Bright f/32, con el firmamento perfectamente sereno y inscripción iluminación

Entre las otras características:

  • Velocidad de obturación 1/60 seg
  • Visor de 0.37x
  • Un sistema de película inevitable
  • Distancia del flash de 0.6m a 2.7m
  • Enfoque natural de 60 mm hasta el infinito.

Donado el rango del flash, constante dependiendo de la situación, no hace yerro proponer que la Instax Mini 9 no da lo mejor en situaciones cercanas a la oscuridad

Instax Mini 9: papel, formato y… creatividad

La película está cargada con cartuchos de 10 hojas.

Las dimensiones de cada fotografía son 86 x 54 mm, mientras que el radio impresa es de 62 x 46 mm.

Esto significa que cada fotografía impresa tiene bordes blancos similares a los de la mítica Polaroid.

Para los amantes de las versiones alternativas además hay un formato de película “Rainbow” con bordes de varios colores que que se desvanecen uno en el interior del otro, intención «arcoiris».

Otros formatos son el “Black”, con bordes negros, y el “Comic” con el entorno de estilo cómic, con globos y dibujos animados.

En todas las versiones, el tamaño de las fotografías, para ser claro, es más o menos el de una plástico de reconocimiento: no es un cuadrado (como con Polaroid) sino un rectángulo.

Desafortunadamente, el costo de la película es harto elevado: una cajita de 20 hojas cuesta rodeando de 350 pesos.

Obviamente hay paquetes múltiples, con los que puedes evitar algunos euros, pero el precio de la fotografía instantánea sigue siendo stop.

La buena anuncio es la calidad de la película: ISO 800, brizna excelente, colores brillantes y tonos naturales de la piel.

En genérico, sin secuestro, el intención de una fotografía tomada con la Mini 9 es decididamente vintage, con colores cálidos dominados por los colores incluidos entre verde, pardo y naranja.

Y para los amantes del estilo retro para la Instax Mini 9 además está apto el rollo en blanco y desfavorable.

Lo sorprendente de los cartuchos MonoChrome es su lectura d’antan: ciertas imágenes parecen haberse tomado “positivamente” en el pasado.

La Instax Mini 9 es, en definitiva, un hermoso objeto retro que pero no ofrece la posibilidad de tomar decisiones técnicas como la comprensión del diafragma, la distancia focal o el tiempo de exposición.

Sin secuestro, este enfoque de “aceptablemente a la primera” (sin posibilidad de post-producción) significa que – aunque carente de opciones técnicas – es en intención una cámara de fotos para los puristas de la fotografía.

Donado el stop precio de su película y la imposibilidad de hacer postproducción digital, requiere ideas precisas en el momento del disparo.

No puedes equivocarte con una instantánea. Cada disparo puede ser precioso.

Entonces, ¿para quién está diseñada la Instax Mini 9?

Para aquellos que la usan para dejar mensajes de inclinación, para aquellos que elaboran gráficos de collage sofisticados, y para aquellos que generalmente quieren rescindir con una foto instantánea los tiempos entre el momento capturado y su fruición.

Esto significa dejar que una imagen entre la misma situación que acaba de ser inmortalizada.

Y es por esta razón que su uso además puede volverse profesional y mucho primoroso.

A pesar de los límites técnicos mencionados.

Instax Mini 9 y sus rivales

Primero debe ser comparada con su lectura preparatorio.

Como ya se mencionó, no se puede musitar de una verdadera revolución en comparación con la Mini 8.

Cuando salió esa, rápidamente se convirtió en un imperativo de moda entre las cámaras instantáneas, además adecuado a sus diferentes colores, que la masa coleccionaba.

La Instax Mini 9 está probablemente destinado a tener el mismo éxito. Con la delantera, como vimos anteriormente, de tener un poco más funciones desde el punto de instinto técnico.

Si a la Mini 8 podríamos dar un ocho, la Instax Mini 9 merece un buen ocho y medio.

La monóculo para las macro y el espejo para las selfies – aunque mínimo futuristico – sin secuestro son dos buenas mejorías.

Y los colores del cuerpo de la cámara, en nuestra opinión, además se mejoraron: el intención “flat” de los colores de la lectura preparatorio ha sido reemplazado por colores más matizados, sin que la Mini 9 haya perdido su música vintage.

En cuanto a las otras cámaras instantáneas, vale la pena hacer una comparación con el otro gran éxito de ventas de estos meses, la Polaroid Snap Touch.

Esta desde un punto de instinto técnico tiene mucho más que ofrecer, principalmente la pantalla LCD y la plástico de memoria.

No obstante, el precio de la Instax Mini 9 es mucho mas conveniente, y la calidad de los colores de las fotos es, en mi opinión, mejor.

Mi Opinión sobre Instax Mini 9 

Los aspectos más convincentes son, sin duda, el precio, ampliamente por debajo de los dos mil pesos, y el diseño del cuerpo de la cámara, una pequeña obra maestra pop.

La calidad de los disparos es discreta y técnicamente imperfecta, como debería ser para cualquier instantánea.

El costo de las películas es, en cambio, el talón de Aquiles de la Instax Mini 9.

ìBasta con pensar que con 5/6 cartuchos puedes enriquecer el precio total de la cámara!

En genérico, estoy seguro que la Instax Mini 9 es un regalo positivamente agradable para aquellos con una visión lúdica o romántica de la fotografía.

Porque no dispara con la perfección de una cámara réflex, pero ciertamente ofrece emociones y incluso inspiración artística.

Deja un comentario